FARJUZ
Enseña-TIC

Evaluación general del proyecto global
La empresa “FARJUZ” evaluará todas las fases del proyecto para poder garantizar la calidad de este y mejorar los aspectos que sean necesarios. Por ello, llevará a término las siguientes medidas durante y después del desarrollo de Enseña-TIC:
● Evaluación inicial: En un primer momento se realizará un proyecto piloto para estudiar la calidad del MOOC planteado. Esto ayudará a modificar los posibles errores iniciales, previstos o no, para su posterior implementación real, que será de vital importancia para verificar si se cumplen los tiempos y plazos establecidos del proyecto.
●Evaluación durante el proyecto: Se evaluará la eficacia de las tareas y de los contenidos, las calificaciones de los alumnos, el seguimiento de estos y los inconvenientes y dificultades que puedan tener. Todo ello mediante el uso de encuestas que serán repartidas entre estudiantes y profesores.
● Evaluación final del proyecto: Para ella, se tendrán en cuenta las evaluaciones finales presentadas por los alumnos y docentes, que valorarán el proceso formativo, la plataforma o los contenidos trabajados. El equipo “FARJUZ” mejorará todo los inconvenientes surgidos durante el proceso formativo, y pondrá especial atención en las quejas y sugerencias.
Por último, colaboradores externos realizarán una rúbrica del proyecto, la cual seguirá el modelo EFQUEL. Gracias a la evaluación sumativa y formativa que se obtendrá de esta, se intentará obtener el certificado de calidad del curso.